Vicente López tiene los mejores registros de mortalidad infantil en el país

El municipio se muestra como principal exponente de esos números, ya que posee la tasa de mortalidad infantil más baja de la Argentina, en sintonía con el reciente anuncio de la gobernadora Vidal sobre la disminución de la mortalidad infantil y materna en la Provincia de Buenos Aires. 

“La salud infantil y materna es una prioridad en la gestión de Vicente López, por lo que se están llevando adelante una serie de medidas que nos permiten ir bajando los niveles de mortalidad de madres y niños, año tras año” señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

En el caso del Municipio de Vicente López, la mortalidad infantil continúa en baja desde el inicio de la gestión del jefe comunal actual con un 5,4 por debajo de las estadísticas arrojadas por la Ciudad Buenos Aires y la Provincia.

“Cuando (Vidal) asumió la gestión se encontró con un escenario complicado: la mortalidad materna era de 3,9 por ciento y la infantil de 9,9%. Había cuatro hospitales con riesgo de demolición, muchas deudas de medicamentos; y más de 2.000 pacientes enfermos de cáncer que esperaban su medicación desde hacía muchos meses”, contextualizó Jorge Macri.

Y agregó: «Desde su primer día se propuso poner manos a la obra para revertir esa dolorosa situación, como hicimos en Vicente López. Es un camino largo que requiere mucho esfuerzo, porque lo vivimos desde 2011, pero no tenemos dudas de que vale la pena recorrerlo”.

El jefe comunal explicó que en materia de salud las estadísticas son fundamentales, ya que permiten evaluar el sistema, formular las políticas sanitarias necesarias y trabajar para reducir estos valores.

En tal sentido, el municipio trabaja con la Maternidad Santa Rosa como pilar fundamental; y (en forma descentralizada) desde el Hospital Houssay y las Unidades de Respuesta Inmediata y Unidades de Atención Primaria, ubicadas a lo largo y ancho del distrito.

“Como la mortalidad infantil y materna ha sido siempre una medida de cómo está trabajando el sistema de salud de un lugar, y el sistema social de un lugar, hoy estoy muy orgullosa de poder contarles este avance, de poder decirles que hay 229 bebés que pudimos salvar y 20 madres que hoy siguen viviendo, gracias a los esfuerzos de todos”, sostuvo la gobernadora Vidal durante la presentación, junto al ministro de Salud, Andrés Scarsi.

A nivel provincial, tanto los casos de mortalidad infantil como los de mortalidad materna disminuyeron en el último año, presentando una baja de 0,4 puntos (9.5%) y de 0.6 puntos (2.8%), respectivamente.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí