Vizzotti: «La Argentina tiene vacunas suficientes»

La ministra de Salud aseguró que la campaña de inmunización que este miércoles cumple un año es la «más importante de la historia argentina».

Con más de 75 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la campaña de inmunización que este miércoles cumple un año es la «más importante de la historia argentina» a la vez que aseguró que el país tiene vacunas «suficientes» para encarar la tercera ola de la pandemia.

«La Argentina tienen vacunas suficientes», dijo Vizzotti sintetizando la situación del país para enfrentar esta tercera ola ya que el jueves pasado, con la llegada al país de 739.440 dosis de Pfizer, el país alcanzó las 100.439.835 de vacunas.

De ese total, ya fueron aplicadas 75.644.660 dosis, entre primeras, segundas y de refuerzo.

Durante la conferencia de prensa que brindó desde Casa de Gobierno, la ministra señaló que la campaña de vacunación «es la mas importante de nuestra historia, 365 días después de ese momento hemos avanzado muchísimo».

Al hablar desde la casa de Gobierno, Vizzotti agregó que «es importante poner en valor el esfuerzo que se ha hecho para conseguir vacunas y de las jurisdicciones para aplicarlas», y sobre todo, pidió tener en cuenta que la llegada de esos medicamento se produjo «a pesar del acceso inequitativo a la vacunación» en el mundo.

Vizzotti destacó que el 83% de la población total inició el esquema de vacunación mientras que el 70% ya lo completó. En número, son 38.036.381 personas que ya recibieron al menos una vacuna, y 32.587.409 con ambas.

Estos porcentajes son aún mayores cuando se toma en cuenta sólo quienes tienen más de 18 años: 93,3% con esquema iniciado y 82,8% con las dos dosis recibidas.

Y en cuanto a la población de riesgo estos porcentajes suben todavía más: 95% inicio el esquema y 91% lo completó.

Fuente: Télam

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí