Ahora los celulares avisan cuándo y qué vacunas precisa cada chico

En Mar del Plata y otros lugares de la Costa hay stands en los que explican cómo descargar esta aplicación de gran utilidad, ya que tener presente las inmunizaciones y refuerzos previene enfermedades graves, como el cáncer de útero, meningitis y hepatitis.

galaxy

La tecnología también previene enfermedades. Ahora los celulares avisan a los padres sobre las vacunas que les tienen que deben aplicarse sus hijos sin tener que preguntar al médico ni buscar el calendario.

Se trata de una iniciativa que presentaron hoy en el balneario Buenos Aires Arena de Mar del Plata, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.

En Mar del Plata y otros lugares de la Costa los padres podrán acercarse a los stands que instaló Provincia NET. Allí enseñan a descargar y usar esta aplicación en teléfonos celulares. (En Mar del Plata hay stands en Plaza del Agua, Playa Grande y en el Buenos Aires Arena).

Collia recordó que en los últimos diez años se incorporaron más de diez vacunas al calendario obligatorio y gratuito, lo que significa un gran avance de la salud pública en la prevención de enfermedades como el cáncer de útero o las hepatitis A y B.

«A veces los papás no recuerdan las 16 vacunas en el momento justo, de modo que este aporte tecnológico es una estrategia que puede evitar enfermedades y eventualmente, si se le presta atención, hasta salvar vidas”, aseguró Collia.

 

 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí