Capitanich: «La situación de las farmacias será tenida en cuenta»

Así lo aseguro el jefe de Gabinete del gobierno nacional tras la reunión con miembros de la Federación Farmacéutica (FEFARA) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). 

Capitanich, medicamentos y farmacéuticos
Capitanich, medicamentos y farmacéuticos

«Cualquiera sea la decisión, la situación de las farmacias será tenida en cuenta», prometió el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich, a dirigentes de Cofa y Fefara durante la reunión realizada ayer, lunes 17 de febrero.

Por su parte, los dirigentes farmacéuticos expusieron la grave situación por la que atraviesa la farmacia y el farmacéutico.

Sus reclamos hicieron hincapié en la bonificación en el Convenio Pami; la imposibilidad de que la farmacia vuelva a financiar el sistema y precios de medicamentos.

El kirchnerista Capitanich tomó debida nota y aseguró que en las próximas horas continuará la ronda de conversaciones con la industria.

Los dirigentes farmacéuticos plantearon que en el contexto actual no se pueden sostener las bonificaciones a la Seguridad Social, ya que es imposible para la farmacia financiar el sistema, y los precios de los medicamentos.

Esta mañana el jefe de Gabinete, en conferencia de prensa, afirmó respecto de la reunión: “Hemos estado trabajando con los farmacéuticos para generar las condiciones que nos permitan reducir el precio para el consumidor pero que eso no afecte el desenvolvimiento de las farmacias”.

 

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí