Drogas de alta complejidad sin identificación de troquel a partir del 2016

La ANMAT determinó que desde febrero de 2016 las especialidades medicinales alcanzadas en la disposición 3683 del año 2011 deberán ser liberadas al mercado sin identificación de troquel.

TROQUEL
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) determinó que casi 100 drogas de alta complejidad (alcanzadas en la disposición 3683 del año 2011) deberán ser liberadas al mercado sin identificación de troquel. VER DISPOSICIÓN.

La ANMAT autoriza a los titulares de registro a realizar las modificaciones que resulten necesarias en su material de empaque, al sólo efecto de eliminar el troquel que hasta la actualidad formaba parte del packaging.

Con esta nueva disposición N º 6301 (publicada en el Boletín Oficial) se dejan sin efecto los troqueles relativos a las drogas listadas en una de las primeras disposiciones que dio el punto de largada para el sistema nacional de trazabilidad. VER RECUADRO

Asimismo, la disposición también estableció que las obras sociales nacionales y provinciales, las prepagas, y otros eslabones del sistema podrán obtener usuario de acceso al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos a efectos de verificar las dispensas que realicen sus prestadores.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios de Salud —en su carácter de autoridad de contralor de las obras sociales y prepagas— podrá verificar las dispensas realizadas en el marco de las prestaciones brindadas por dichos agentes de salud.

El punto de partida para la desaparición del troquel comenzó en 2012 por medio de la disposición 1831 publicada el 29 de marzo de ese año. .

En julio de 2015 el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se subió al sistema nacional de trazabilidad. Fue el último gran territorio que adhirió a las disposiciones que regulan la trazabilidad de los medicamentos de alta rotación.
Fuente: Pharmabiz

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí