Comienza la campaña «Corazón Saludable» en San Isidro

1
213

Es para prevenir enfermedades cardiovasculares. Por tercer año consecutivo el Municipio instala postas sanitarias en la vía pública donde se realizan, gratis, diferentes controles nutricionales y médicos a los vecinos. La primera parada será el sábado 27 de septiembre, de 9 a 14, en el Mástil (Acassuso y Belgrano).

Campaña gratuita para prevenir enfermedades cardiovasculares
Campaña gratuita para prevenir enfermedades cardiovasculares

Como la mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse, el Municipio de San Isidro vuelve a las calles con la campaña “Corazón Saludable”. Se instalan postas sanitarias en la vía pública donde los vecinos se realizan diferentes controles médicos gratuitos. El sábado, de 9 a 14, habrá una posta en el Mástil (Acassuso y Belgrano, San Isidro).

En 2013 se realizaron 2.524 controles en diferentes localidades del Partido.

El circuito es el siguiente:

– El vecino recibirá una ficha clínica que irá completando en cada posta sanitaria.

– Entre los controles habrá evaluaciones nutricionales para controlar el peso.

– Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controlará la glucemia y colesterolemia.

– También se tomará la tensión arterial.

– Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.

– En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal.

Acerca de las enfermedades cardiovasculares

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo como el tabaquismo, la dieta insalubre, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes y el aumento de los lípidos.

Las principales enfermedades cardiovasculares son la coronariopatías, el accidente cerebro vascular (ACV) y las arteriopatías periféricas.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here