Enrique De Rosa: «Hay que combatir la idea del miedo y ser más resilientes»

El reconocido médico psiquiatra pasó por el ciclo de charlas vía Zoom que organiza el Municipio de Vicente López. El intendente Jorge Macri y el especialista conversaron ante cientos de participantes. 

“Hay que combatir la idea del miedo. El gran desafío es ser más resilientes y a partir de todo lo que nos está pasando tener una mayor fortaleza”, sostuvo el médico psiquiatra Enrique De Rosa, en otra edición del ciclo de encuentros semanales vía Zoom que organiza el Municipio de Vicente López. 

Ante cientos de participantes, el jefe comunal Jorge Macri y el especialista conversaron sobre salud y bienestar, entre otros temas. De Rosa explicó cómo se desarrolla el ser humano ante la pandemia e hizo hincapié en la importancia del vínculo: “La base del contacto con el otro tiene que ver con la mirada, con la gestualidad. El contacto es constructor del relacionamiento con el otro. El contacto que se da con la mirada, con lo gestual. Tenemos que crear seres humanos que sean capaces de entender esto para utilizar las herramientas”. 

Y sumó: “Es esencial el otro para la construcción del tejido completo. Para yo existir necesito que exista el otro y para yo estar bien necesito que el otro esté bien”.

Sobre salud y bienestar, el especialista indicó: “El concepto de salud está íntimamente vinculado con el bienestar y el bienestar es ni más ni menos que estar bien. Es un estado en el que un sujeto puede gozar de la plenitud de sus condiciones. No es un estado de poseer algo sino de encontrar la plenitud en el medio en el que se desarrolla”.

Por su parte, el intendente Jorge Macri, expresó: “Hay una diferencia entre el estar y el tener, aunque a veces mezclamos mucho las dos cosas. Está claro que debe haber algunas garantías mínimas de ciudadanía para desde ahí construir el bienestar, pero hemos confundido mucho. Tal vez, esta pandemia nos está permitiendo entender la diferencia entre el tener y estar o ser. No me define tanto lo que tengo sino la capacidad de estar y sentirme bien”.

Con la moderación del senador provincial Franco Bagnato, los vecinos hicieron plantearon preguntas e inquietudes en este espacio semanal que ya va por su décimo miércoles consecutivo.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí