Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente

0
71

Bajo el lema «Covid-19: Presente y Futuro» se viene la 9º Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente organizada por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS). Será jueves 12 de noviembre, a las 10:00, con transmisión en vivo a través de Youtube

La Fundación de Estudios para la Salud y Seguridad Social (FESS) realizará su 9º Jornada anual sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente. Será el jueves 12 de noviembre, a las 10:00, y se transmitirá en vivo a través de YouTube. El encuentro convoca a expertos de la salud a nivel local e internacional que debatirán sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta el sector sanitario en el contexto actual.

Este año la Jornada contará con las disertaciones de Hugo Sigman, fundador de Grupo Insud y Chemo; Judit Díaz Bazán, de la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación; Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires; José Sanchez, presidente de Emergencias y de la Federación de Cámaras de Emergencias y Medicina Domiciliaria (FEM); Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA); Gabriel Barbagallo, presidente de la Asociación Civil de Telemedicina de la República Argentina (ACTRA); y, en representación de FESS participarán, Alfredo Stern, miembro del Consejo Académico; y Patricio Martínez, presidente.

Durante la jornada virtual, también se llevará adelante una versión especial de la tradicional ceremonia de los Premios Institucionales FESS que, en esta ocasión, reconocerá al personal sanitario por su aporte esencial durante la pandemia. Además,  se realizará un reconocimiento a Mabel Bianco, miembro del Consejo FESS, por haber sido elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo, ser la única argentina en esa categoría, y una de las 10 elegidas en Latinoamérica.

José Sanchez, presidente de Emergencias y de FEM, señaló: ”El sistema de salud argentino se debe un debate profundo, donde todos los sectores podamos promover un plan a largo plazo, que nos permita alcanzar un sistema próspero y sustentable. Ya no hay más tiempo para parches y soluciones a corto plazo”.

Por su parte, Jorge Cherro, presidente de ADECRA, agregó: «El sector viene luchando contra la pandemia sin actualización arancelaria durante el 2020, con aumentos salariales y de insumos biomédicos muy considerables, baja productividad con sanatorios semi-vacíos, aumento del endeudamiento y de los plazos de cobranza entre otros inconvenientes. En estas condiciones el sistema no será sustentable en el corto plazo». 


Por otro lado, Gabriel Barbagallo, presidente de ACTRA, indicó: «Hoy la telemedicina es una herramienta al servicio de los profesionales de la salud que mejora el acceso e intenta superar brechas de inequidad”.

Judit Diaz Bazan, Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, añadió: «Es importante revisar la situación de crisis con la visión de oportunidad para el desarrollo científico, transversalizar el conocimiento, estimular alianzas y estructuras que permitan intervenir en la actualidad y que sean inico a trabajo en red. Centrar a la persona, su medio ambiente, su sentir social, económico, laboral y moral nos identifica como seres en comunidad pero también nos desafían en estos momentos cuando perdemos parámetros de normalidad. Si nos sentimos parte de ese escenario podremos encontrar el peldaño para hacer pie y ser capaces de mirar a futuro¨.


Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el formato del evento solo será presencial para los oradores. Los asistentes podrán seguir los paneles del evento en vivo vía streaming a través del canal de YouTube de la Fundación.

Aquellos que quieran inscribirse y recibir más novedades sobre la 9º Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente de la Fundación FESS deberán hacer clic aquí


Acerca de Fundación FESS
La Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social -FESS- funciona como resultado de la iniciativa de un grupo de profesionales de la salud que interpretaron la necesidad de crear un ámbito específico para analizar la problemática del área en nuestro país, intercambiar opiniones, políticas sanitarias y debatir con todos los referentes de los subsistemas de salud: el público, de la seguridad social y el privado. El organismo convoca a otras fundaciones, OSCs y Universidades de nuestro ámbito, busca vincularse con otros países y de esta manera se incorpora a la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social. A nivel nacional desarrolla en forma permanente canales de diálogo con autoridades nacionales, provinciales, municipales, referentes sindicales, empresas de salud y profesionales invitándolos a desarrollar foros, jornadas de trabajo y conferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here