Los abuelos practican Tai Chi Chuan

0
306

Casi 50 abuelos de San Isidro  que asisten e Puerto Libre practican Tai Chi Chuan. Esta disciplina oriental fortalece las principales articulaciones, mejora la flexibilidad y la coordinación, optimiza el funcionamiento de los órganos, entre otros beneficios. 

tai

 

«Está buenísimo hacer Tai Chi. Sé que mañana me levanto y voy a sentirme muy bien», resumió Clotilde, una de las 50 alumnos que participan de las clases de Tai Chi Chuan que se dictan en el predio Puerto Libre, donde asisten miles de abuelos sanisidrenses del programa municipal para la tercera edad Juventud Prolongada.

El profesor Sergio Bearzotti recibe a sus alumnos en el jardín del predio y durante toda la clase se encarga de transmitirle lo mejor de esta disciplina oriental «que nació como arte marcial».

Bearzotti contó que los beneficios de la ejercitación del Tai Chi Chuan son múltiples: fortalece las principales articulaciones, mejora la flexibilidad y la coordinación, optimiza el funcionamiento de los órganos y la relación entre ellos también y perfecciona el sistema respiratorio. Y destacó: «Existen estudios que demostraron que la práctica de Tai Chi Chuan en la tercera edad mejora notablemente los estados depresivos».

El profesor enfatizó que esta disciplina nos ayuda a tomar conciencia de todo nuestro cuerpo, de los movimientos que realizamos y cómo, a saber si estamos bien parados, si nuestra columna vertebral está alineada o no. «Hay que llevar el Tai Chi a la cotidiano».

«No hay un límite de edad para hacerlo; sólo se necesitan ganas. Hasta se puede hacer en sillas, si existe una limitación física», afirmó.

Finalizada la clase, María Elena Alsina, de Martínez, reveló que su personalidad es muy eléctrica, que es amante de la gimnasia y que lo que más le gusta del Tai Chi Chuan es que logra relajarse.

«Te afloja todo, el cuerpo, los nervios, todo. A mí me encanta y es muy bueno para la salud», opinó Gala Sandoval, de Boulogne, mientras que Rita Caroleo sostuvo que va a las clases porque sus dolores corporales mutan y el ejercicio la ayuda a combatirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here