San Isidro: estrellas del fútbol americano visitaron a niños con FLAP en el Materno Infantil

Smile Train, la organización sin fines de lucro líder en el tratamiento de la fisura labio palatina, organizó una visita al Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, junto con su Embajador de Sonrisas Kenyan Drake. En Argentina se estiman que son más de 1.000 los nacimientos de niños y niñas con fisura labio palatina al año.

Kenyan Drake y Mathias Kiwanuka junto con autoridades y médicos del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

El equipo de Smile Train, la organización internacional líder en el tratamiento de la fisura labio palatina, estuvo presente en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro junto a las estrellas de fútbol americano como Kenyan Drake, Embajador de Sonrisas de Smile Train y Mathias Kiwanuka, miembro del directorio de la organización.

Los niños con FLAP enfrentan serias dificultades para escuchar, comer, hablar e incluso respirar. Por este motivo, el tratamiento multidisciplinario que ofrece Smile Train de manera gratuita incluye cirugía, programas nutricionales, ortodoncia, fonoaudiología y apoyo psicosocial, para que todos ellos tengan las herramientas necesarias para construir su futuro. En Argentina, Smile Train ha facilitado más de 7000 tratamientos multidisciplinarios desde 2002 y trabaja fuertemente para lograr que cada niño y niña que nace con fisura labio palatina acceda a un tratamiento multidisciplinario, seguro y de calidad.

Durante la visita, conversaron con Jorgelina Méndez, la mamá de Margarita de seis meses de edad. Margarita nació con fisura de labio y paladar, su diagnóstico fue fisura unilateral izquierda y durante el día de hoy recibió, gracias al apoyo de Smile Train y su socio local, Sonrisas del Futuro, la primera cirugía, que es solo el puntapié inicial para dar comienzo a su tratamiento multidisciplinario.

Además de conocer a la familia, Kenyan Drake y Mathias Kiwanuka fueron recibidos por el Dr. Marcelo Suárez, Director del Hospital Materno Infantil de San Isidro y el Dr. Diego Steinberg, Presidente de Sonrisas del Futuro y reconocido médico cirujano del hospital quien estuvo a cargo de la operación.

“Una sonrisa es tan importante, es lo primero que ves en el rostro de alguien. Yo creo que todos los niños merecen sonreír”, comentó Drake. El jugador de fútbol americano es una de las figuras principales de Las Vegas Raiders de Estados Unidos y se caracteriza por su gran carisma y alegría contagiosa. Y sumó: “Ser embajador de sonrisas de Smile Train me permite acompañar y alentar a todos los niños y familias a los que ayuda la organización”. 

Por su parte, Mathias Kiwanuka, ex-jugador de fútbol americano y dos veces campeón de la famosa Super Bowl señaló: “La filantropía era una de mis pasiones incluso antes de retirarme del deporte; ahí estaba mi corazón. Cuando me enteré del modelo de Smile Train enseguida quise ser parte, porque en cada lugar donde la organización trabaja sé que si vuelvo allí mismo en diez o quince años, podré continuar viendo el trabajo que hoy comenzó a implementarse”.

En los últimos 21 años, Smile Train transformó la vida de más de 1,5 millones de niños con fisura de más de 90 países, ofreciendo de forma gratuita cirugías y tratamientos multidisciplinarios. En Argentina, Smile Train trabaja junto a 16 socios, 25 hospitales y más de 35 profesionales médicos que se unen para seguir transformando la vida de los chicos.

Además, Drake y Kiwanuka participaron de una actividad deportiva junto a los chicos y sus familias, visitaron a muchos de ellos en sus casas y compartieron una visita al museo del club Atlético River Plate, viviendo un momento único y muy divertido, lleno de sonrisas.

Acerca de Smile Train

Smile Train es la organización mundial líder en el tratamiento de la fisura labio palatina (FLAP) que ofrece cirugías y tratamiento integral, a través de un modelo sustentable que ofrece capacitación, financiamiento y recursos para empoderar a médicos locales en más de 90 países del mundo. Smile Train se desarrolla bajo el lema “enséñale a un hombre a pescar” que se enfoca en capacitar a los doctores locales para que puedan realizar cirugías y ofrecer tratamientos integrales en sus propias comunidades. Posteriormente, estos doctores pueden capacitar a otros doctores y así se crea un sistema sustentable a largo plazo. Han brindado más de 1.5 millones de tratamientos integrales a pacientes alrededor del mundo desde su fundación en 1999 a la fecha.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí