San Martín: el sistema de salud municipal va a las escuelas y ya realizó 8.500 controles a niños y niñas

Noticias de Salud Radio entrevistó a la Dra. Morena Arin, subsecretaria de Salud del Municipio de San Martín. Charlamos sobre los operativos integrales de salud que recorren las escuelas primarias del Partido para detectar patologías en forma temprana y tratarlas a tiempo.

 

La Dra. Morena Arin contó que hasta el momento los controles de salud alcanzaron a unos 8.500 niños y niñas de 1°, 3° y 6° grado. De las 58 escuelas el Municipio ya recorrió el 70%.

Este dispositivo integral de salud contempla controles odontológicos, pediátricos, fonoaudiología y vacunas. El tratamiento de las alteraciones del aprendizaje, la obesidad infantil y la salud visual también son pilares claves de este programa.

“Si un niño o niña tiene problemas de visión estarán alteradas su escolaridad y vida social, por eso estos operativos de salud son fundamentales para detectar eventuales patologías y tratarlas a tiempo”, explicó la subsecretaria de Salud de San Martín.

En caso de detectar alguna disminución visual el programa “Ver y Crecer” profundiza los controles oftalmológicos de niñas y niños, quienes en forma gratuita reciben anteojos. Se trata de un trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia de Buenos Aires y el equipo de oftalmología de la Fundación Nano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí