Fisura labio palatina: Smile Train lanzó una campaña regional para concientizar

Bajo el lema “Hay sonrisas que te cambian la vida” el objetivo es invitar a todas las personas con FLAP a contactarse con Smile Train para que puedan acceder al tratamiento multidisciplinario y cirugías que necesiten.

Cada 7 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa

Smile Train, la organización internacional líder en el tratamiento de la fisura labio palatina, lanzó su primera campaña regional “Hay sonrisas que te cambian la vida” con el objetivo de concientizar a la población sobre Fisura labio palatina (FLAP) y la importancia de acceder a un tratamiento multidisciplinario, seguro y de calidad.

En el mundo, cada tres minutos nace un niño con FLAP. Y en América Latina, se estiman más de 13 000 nacimientos con fisura labio palatina al año. Mientras que en Argentina, nacen más de 1000 bebés con fisura labio palatina cada año.

“Me puse la camiseta de Smile Train porque defiendo los derechos del niño hace muchos años y creo que todos los niños tienen derecho a ser felices. Hay niños a los que les toca enfrentar serias dificultades, que muchas veces tienen solución, como es el caso de la fisura labio palatina. Para que esta solución llegue a los niños, hay mucha gente involucrada: médicos, hospitales, familias que son apoyados por Smile Train para transformar la vida de pacientes con FLAP en Argentina y en el mundo”, enfatizó Julián Weich.

La fisura labio palatina, es mucho más que una cuestión cosmética, los niños con esta patología pueden presentar dificultades para comer, escuchar, hablar e incluso respirar, además de que pueden sufrir acoso escolar (bullying) y exclusión social. Smile Train trabaja para darles el tratamiento gratuito que necesitan, desde el primer día; para que cada niño tenga la posibilidad de sonreír y construir su futuro.

Queremos llegar a todas las personas con fisura labio palatina que por distintos motivos no tuvieron la posibilidad de acceder a las cirugías y al tratamiento integral que realmente necesitan. En Argentina trabajamos con socios médicos locales para garantizar la seguridad de las cirugías y tratamientos de calidad para cada paciente”, afirmó Dianne Erquiaga, Directora Senior de Programas de Smile Train para América del Sur.

Con la premisa de alcanzar a todos los niños, niñas o adultos con fisura labio palatina, Smile Train pone a disposición un sitio web para que todas las personas que necesiten tratamiento o sus familiares, puedan dejar sus datos ingresando en www.smiletrainla.org/sonrisas y ser contactados por el equipo de la organización.

“Lanzamos la campaña a través de nuestras redes sociales @smiletrain.la con el #SonrisasQueCambianVidas. Aprovechamos para invitar a todos aquellos que están leyendo esta nota y conocen a alguien con fisura labio palatina, les lleven una noticia que va a transformar sus vidas: ingresando a www.smiletrainla.org/sonrisas van a poder contactarse con el equipo de Smile Train de manera muy fácil y rápida», señaló Marina Marot, Directora de Marketing y Comunicación de Smile Train para América Latina y el Caribe.

La fisura labio palatina requiere de un tratamiento integral que consiste en mucho más que una primera cirugía. Smile Train brinda a cada paciente la posibilidad de acceder a programas de nutrición, tratamiento odontológico, terapia de lenguaje y apoyo psicosocial, todo lo que necesitan para desarrollarse en su comunidad, los 365 días del año, sin tener que trasladarse grandes distancias.

En el mundo Smile Train apoyó y financió más de 1.5 millones de cirugías desde 1999, en más de 90 países, junto a más de 1.100 hospitales asociados y más de 2.100 profesionales médicos que trabajan con el compromiso y la vocación de cambiar el mundo, una sonrisa a la vez.

Acerca de Smile Train
Es la organización internacional líder en el tratamiento de la fisura labio palatina (FLAP) que brinda cirugías y tratamiento integral a través de un modelo sostenible que ofrece capacitación, financiamiento y recursos para empoderar a médicos locales en más de 90 países del mundo. Smile Train se desarrolla bajo el lema “enséñale a un hombre a pescar” que se enfoca en capacitar a los profesionales locales para que puedan realizar cirugías y ofrecer tratamientos integrales en sus propias comunidades. Posteriormente, estos profesionales pueden capacitar a otros y así se crea un sistema sostenible a largo plazo. Smile Train ha brindado más de 1,5 millones de tratamientos integrales a pacientes alrededor del mundo desde su fundación en 1999 a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí