Vicente López celebró el Día Mundial del Corazón

El sábado 1 de octubre Vicente López celebró el Día Mundial del Corazón en el Paseo de la Costa. Los vecinos se pudieron acercar a realizar diversas actividades al aire libre.

El evento, que se realizó en el marco del Día Mundial del Corazón, fue organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Vicente López con el apoyo de LAPDI (Liga Argentina de Protección al Diabético), la Federación Argentina de Diabetes (FAD), la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y el laboratorio Novo Nordisk Argentina.

El objetivo era concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. En Argentina, según cifras oficiales, las enfermedades cardiovasculares en su conjunto producen cada año cerca de 100 mil fallecimientos.

La jornada comenzó con una caminata. Luego, se realizó un diálogo con dos expertos de la salud, los Dres. Jorge Tartaglione y Ricardo López Santi. Además, hubo una clase de yoga a cargo de Naty Franzoni, influencer, instructora de yoga y referente de bienestar.

Por otro lado, se llevaron a cabo actividades de concientización con juegos y trivias, un taller de RCP y Primeros Auxilios a cargo de SAME Vicente López, y asesoramiento en hábitos saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí