Vicente López: cientos de participantes en la charla «Covid-19: aprendizajes y desafíos»

El intendente Jorge Macri realizó una nueva charla virtual en la que dialogó con el reconocido médico infectólogo y Coordinador Docente de FUNCEI, Gustavo Lopardo.

Bajo el lema «Covid-19: aprendizajes y desafíos», el intendente de Vicente López, Jorge Macri, realizó una nueva charla virtual en la que dialogó con el Dr. Gustavo Lopardo, médico infectólogo y Coordinador Docente de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI). Cientos de participantes que se sumaron a una nueva edición de los encuentros semanales vía Zoom.

“El prepararse con tiempo hace que las cosas salgan mejor. Yo no era un experto pero desde que llegué de vacaciones el 12 de enero me puse a leer de esto y lo poquito que se sabía intenté compartirlo. Preparar el hospital, las camas, aumentar los respiradores, creo que no es casualidad que las cosas, dentro de lo que se pueden hacer, se están haciendo de una de las mejores maneras”, señaló el Dr. Lopardo

Por su parte, el intendente Jorge Macri, sostuvo: “En Vicente López estamos mejor que otros municipios porque hicimos cosas nosotros, porque tenemos un gobierno presente y porque es mucho más fácil cuando uno ya tiene un músculo de salud municipal». 

Y sumó: «A veces hablamos de incorporar respiradores, pero lo relevante es el recurso humano, el capital humano. Cada respirador requiere un especialista y un terapista, un kinesiólogo, un técnico que sepa, un enfermero profesional que sepa manejarlo. En algún punto el fierro es lo menos relevante una vez que lo tenés. Creo que la gran diferencia la hizo el ciudadano”.

Coronavirus. Dr. Gustavo Lopardo, médico infectólogo y Coordinador Docente de FUNCEI.

Con la moderación de Franco Bagnato, quien remarcó que «éste es un momento propicio para aprender de quienes tenemos al lado» los vecinos presentes pudieron realizar preguntas y celebraron la posibilidad de contar con este espacio semanal.

Por último, el Dr. Lopardo, indicó: “Me gusta mucho esta idea que transmitiste del ‘y’. Pensemos lo que hemos ido aprendiendo desde febrero hasta ahora. Nosotros decíamos que había que lavarse las manos pero no usar tapaboca. En febrero y marzo no lo usábamos. Entonces hoy es lavarse las manos, no tocarse la cara, ‘y’ colocarse el tapaboca, ‘y’ no compartir un vaso”.

Quassar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí